Es lo que yo haría

De seguro has escuchado a alguien decir «es lo que yo haría» cuando te da un consejo o le cuentas tu situación y no sabes qué hacer o tienes varias opciones y no has tomado alguna decisión todavía. 

Es fácil decir lo que uno haría estando en la situación de otra persona, porque no tenemos ningún compromiso y no estamos involucrados, pero hay que estar en esa situación para saber en realidad si uno está dispuesto a seguir la misma recomendación. 

Esto aplica en varios contextos, en asuntos de trabajo, profesionales, empresariales, estudios, emprendimiento, sentimentales y familiares también. 

Esta recomendación es más adecuada cuando la persona que te dice lo que haría ya lo ha hecho antes, y con buenos resultados, entonces esas palabras no se encuentran en una situación hipotética sino que es algo real que ha sido empleado y esa persona te está hablando en base a su experiencia.

Tampoco es la verdad absoluta, recuerda que es la experiencia de esa persona en el tiempo en que vivió esa situación, que puede ser un momento distinto al tuyo.

Al final del día tienes que tomar tu propia decisión, puedes tomar en cuenta los consejos y recomendaciones de otras personas, personas con experiencia que han vivido una situación similar a la tuya, y personas que harían algo en tu situación.

Recuerda que a final la decisión es tuya.

×